OH, Lo sentimos, ya no quedan plazas.

Si te interesa participar de nuestras experiencias meditativas, tanto presenciales como online, puedes enviarnos un mensaje directamente y te informaremos, sin agobiarte, sobre las actividades previstas del año. 


La Vipassana es una forma de meditación única que con su práctica continuada, nos ayuda a desarrollarnos totalmente como seres humanos.

El principio de la Meditación Vipassana es el desarrollo de la atención.

Cuando queremos comprender algo, hemos de prestarle atención el suficiente tiempo.

Para comprender qué y quién somos, hemos de aprender a estar el suficiente tiempo con nosotros mismos.

 

Aquello que llamamos “La Sombra”, pertenece al reino de nuestro inconsciente. Es el conjunto de elementos psíquicos que nos pertenecen o que habitan en nuestro interior pero no sabemos que están.

En “La Sombra” encontramos todas aquellas cosas que no queremos saber que tenemos o que olvidamos tener: y esto es tanto para las cosas que consideramos buenas como para las malas.

En la vida estamos siempre dando vueltas y negociando con los demás condicionados por estas fuerzas que poseemos pero no aceptamos.

Pero cuando por fin nos decidimos a “mirar” en nuestro interior, podemos comprender que nuestros miedos más profundos no son tan poderosos, cuando les prestamos atención.

Entonces ocurre algo mágico y todos los dones y capacidades que poseemos se desarrollan con naturalidad.

Las personas creativas, artistas, terapeutas y otros, así como los que están viviendo una época de vulnerabilidad, tienes todas estas fuerzas muy cerca, pero a veces no las acaban de comprender y el cansancio y el miedo les apoderan.

Cuando tenemos la suficiente fuerza y estabilidad, que nos puede dar la meditación Vipassana, es más fácil enfrentarse a uno mismo y transformarse.

Además, en esta transformación, aprendemos a comprender también las sombras de los demás y caminar con más claridad por la vida.

 

***********

 

LA PROPUESTA DE ESTE RETIRO DE FIN DE SEMANA es la de realizar un trabajo de auténtico retiro de Meditación Vipassana, con diversas meditaciones a lo largo del retiro tanto sentados como caminando o en movimiento, para sosegar el sonido habitual de nuestro pensamientos y poder oír nuestro silencio interior. Este retiro  tiene un desarrollo progresivo de interiorización.

Desde este silencio, realizaremos un trabajo especial para aprender a reconocer los patrones de manifestación de la sombra y cómo integrar estos patrones en nuestra vida cotidiana. Este experiencia es muy adecuado para todos, pero en especial para terapeutas y personas con trabajos creativos.

Días: 28, 29 de febrero y 1 de marzo del 2020 (fin de semana.)

HORARIOS: desde el viernes 28 a las 19,00 horas hasta el domingo 1 después de comer.

MATERIAL que podéis traer: ropa cómoda, material de pintura: papel de dibujo, acuarelas o lápices de colores, cojín o banqueta de meditación, una esterilla, una manta para estirarse en el suelo. Enseres personales. También va bien llevarse algo para picar entre horas.

LUGAR: por definir, pero en la provincia de Barcelona o de Girona

APORTACIÓN DEL CURSO: 170 €. Todo incluido.

 

PLAZAS LIMITADAS A 10 PERSONAS

 

NOTA: Para confirmar la asistencia, se pide un adelanto de 50 € al reservar