Esta experiencia meditativa de fin de semana está estructurada como un retiro de práctica de meditación Vipassana.

 

La Vipassana es una forma de meditación única que con su práctica continuada, nos ayuda a desarrollarnos totalmente como seres humanos.

El principio de la Meditación Vipassana es el desarrollo de la atención.

En la vida casual, cuando queremos comprender algo, hemos de prestarle atención el suficiente tiempo.

Para comprender qué y quién somos, hemos de aprender a estar el suficiente tiempo con nosotros mismos.

 

Estas experiencias de fin de semana son una buena oportunidad para practicar meditación al mismo tiempo que aprendemos a meditar. 

 


En la vida se suceden situaciones contra las que tenemos que lidiar. La vida es cansada, qué duda cabe. Muchas veces adaptamos patrones de reacción a la vida en nuestra personalidad para que las cosas sean más fáciles.

Sin embargo, estos patrones de conducta, en el sentido espiritual de la persona, fallan.

Fallan porque no nos ayudan a la autorrealización y lo que es más, con el tiempo y la repetición de estos patrones, acabamos perdiendo el sentido de las cosas. Al final nos hundimos o preferimos continuar con una especie de somnolencia en la cual la alegría de vivir no se nota con claridad.

Recuperar el Poder personal es muy difícil cuando hemos estado practicando durante muchos años todo lo contrario. Además nos hemos rodeado de situaciones y personas que nos ayudan a mantener este estado.

El trabajo de este fin de semana consiste en trabajar con uno mismo. Acercarnos sin prisas a nuestros miedos, y superarlos. Trabajar nuestra energía corporal para recuperar nuestra fuerza vital y así mismo, comprender cómo surge el proceso de desgaste psicológico y qué hacer para evitarlo en el futuro.

Cuando estamos llenos de energía y nos sentimos plenamente seguros de nosotros mismos, no hay duda que de que los conflictos inevitables que van surgiendo en la vida, los vamos resolviendo a la par que aparecen.

 Entonces vivir es como cabalgar sonriendo a lomos de un fuerte caballo por laderas infinitas de libertad.

***********

LA PROPUESTA DE ESTE RETIRO DE FIN DE SEMANA es la de realizar un trabajo de auténtico retiro de Meditación Vipassana, con diversas meditaciones a lo largo del retiro tanto sentados como caminando o en movimiento, para sosegar el sonido habitual de nuestro pensamientos y poder oír nuestro silencio interior.

Desde este silencio, realizaremos un trabajo especial y completo para recuperar nuestro poder personal. Así mismo también aprenderemos a reconocer las situaciones que nos debilitan y cómo superarlas.

************

Días: 25, 26 y 27 de septiembre del 2020 (fin de semana.)

HORARIOS: desde el viernes 25 a partir de las 18,00 horas hasta el domingo 27 después de comer.

MATERIAL que podéis traer: ropa cómoda y algo de abrigo, un conjunto de color blanco y tejido natural, cojín o banqueta de meditación, una esterilla o alfombra pequeña , una manta para estirarse en el suelo. Dos pelotas de tenis. Enseres personales. 

LUGAR: en casa rural en Cataluña. Por definir dependiendo del número de personas.

PRECIO DEL CURSO: 170 €. 

NOTA: Para confirmar la asistencia, se pide un adelanto de 50€. Plazas limitadas. Realizar la reserva antes del 21 de septiembre.