Juan Diego Sánchez es terapeuta holístico de profesión, formado inicialmente como naturópata y osteópata.


Su trayectoria profesional comienza en el año 1992, colaborando por primera vez con un centro dietético en Girona y abriendo su primera consulta privada en Campllong, Girona.

Desde entonces ha ido evolucionando en su trabajo, explorando todos los aspectos de la curación: desde la simple corrección de los hábitos dietéticos (dietas de la Clínica Mayo, Disociadas, Kousmine, Macrobiótica,etc) pasando por la exploración de todas las terapias alternativas conocidas (naturopatía, osteopatía, acupuntura, flores de Bach, kinesología, todo tipo de técnicas de masaje, medicina ortomolecular, oligoterapia, técnicas alternativas y tradicionales de diagnosis y un largo etcétera) llegando a lo más sutil, en la sanación espiritual. En su investigación personal ha ido desarrollando técnicas de sanación singulares de naturaleza insólita y efecto decisivo en el proceso terapéutico que desarrolla.

Así, de todo escoge lo mejor para formar una nueva terapia, a la que llama Terapia Holística Método THS, que atiende a las necesidades reales de las personas, acelerando cualquier proceso curativo, siempre que es posible.

Todo este conocimiento práctico sobre la naturaleza humana, física, mental y energética, le sirvió para profundizar en el auto conocimiento cuando comenzó a estudiar y practicar Meditación Vipassana.

 

Al principio de la mano del maestro Dhiravamsa y más tarde de otros maestros, hasta descubrir por sí mismo su propio camino y sistema de meditación, que al final es el de todos los que han perseguido esta meta.

 

En ésta búsqueda de la esencia, fue despertando paulatinamente a comprensiones cada vez más profundas sobre la realidad. 

 

Con el mismo espíritu de compartir que ha caracterizado su vida, en cuanto pudo comenzó a compartir la meditación, enseñando y practicando con grupos, desde el año 2000. 

 

Desde entonces ha ayudado a muchas personas a aprender a meditar y también a acompañado a otras en su proceso de despertar.

 

Evidentemente, además de terapeuta, también es instructor de meditación y dirige cursos de crecimiento personal y retiros de meditación Vipassana, en los que combina la práctica de la meditación y técnicas terapéuticas, para orientar a las personas a encontrar su estado esencial, lo que le gusta llamar “la magia de la vida".

 

Sus cursos y retiros son sobre todo prácticos, pues nada más que por medio de la experiencia directa de la vida puede aparecer el cambio y la transformación personal.

Ha aparecido en diversas ocasiones en los medios de comunicación, (radio, prensa y televisión), así como ha impartido conferencias y cursos diversos, en su afán por compartir su visión personal. 

 

En la actualidad tiene en el mercado su primer libro, un ensayo sobre el mundo de la sanación espiritual y las energías sutiles de las cuales todos formamos parte, ya publicado. Lo pueden encontrar en el siguiente enlace: 

"La Magia de la Vida, acercándonos a otra realidad".

 El próximo, ya comenzado, será una recopilación de cuentos inéditos, de carácter espiritual, apropiados tanto para los niños como los adultos. Como adelanto de este futuro libro, recientemente ha ganado el primer premio de un concurso literario sobre cuentos, promovido por Cead de Las Palmas. Se puede leer en internet, buscando el título del cuento: "El payaso Feliz".

 

Presidente y fundador de Asociación Karuna, en Canarias, es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a enseñar y practicar Meditación Vipassana y otras artes que ayudan al equilibrio de la persona, como el Chi Kung y el Kundalini YOGA.

 

Ofrece a nivel individual servicio de Terapia Holística (THS) en Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Girona aunque ocasionalmente viaja a otros lugares cuando se lo piden y se estructura como evento público. Cada año organiza varios retiros de Meditación Vipassana que dirige y cursos de formación de terapeutas en su sistema THS y prácticas de menor duración.